5 ‘ Primeros Minutos Bastante Divertidos

Esta semana en la sección de escudos vamos a hablar del emblema de uno de los grandes equipos de Inglaterra y de Europa, el Liverpool FC. 28’Remate rechazado de Mohamed Salah (Liverpool) remate con la derecha desde el centro del área. Salah y Mané metieron el miedo en el cuerpo a los de Emery con sendos acercamientos con muchísimo peligro, algo innato en el Liverpool. Los de Emery estaban muertos física y mentalmente, el técnico retiró a Gerard y Coquelin para oxigenar a los suyos con la entrada de Chukwueze y Pedraza. Gerard Moreno también replicó con una jugada que salvó Van Dijk en el último momento.

La polémica llegó en el minuto 36. Lo Celso recibió un balón filtrado de Gerard y el argentino, en su intento de regatear a Allison, fue derribado por el meta rival. Fácil para el meta local. Tras la II Guerra Mundial el escudo cambió y se simplificó, con el liver bird como elemento central pero ya sin reminiscencias al blasón local. En 2012, y para los uniformes de juego, se adopta una versión simple del escudo, consistente tan solo en el liver bird y las iniciales del club bajo sus patas. El Celta de Vigo es uno de los clubes de fútbol españoles con mayor tradición en la liga nacional, puesto que han sido pocas las temporadas que ha permanecido en divisiones inferiores. El Villarreal volvió a demostrar su valía en Europa contra uno de los mejores clubes del mundo, aunque cayese eliminado a las puertas de su primera final.

Y es que el fenómeno de Cristiano Ronaldo había ya traspasado las fronteras del deporte y había llegado también a la prensa rosa y al marketing. Cristiano Ronaldo desarrolló en ese partido un juego tan excepcional que deslumbró a los compañeros y a los rivales; entre ellos, al entrenador del Manchester, que logró que su club fichara a Cristiano por 18 millones de euros. Sin embargo, y ante el asombro de prensa y aficionados, el entrenador Horst Hrubesch decidió no convocarle para la fase final del torneo por entender que en su club desempeñaba una posición que no encontraba en el seleccionado.

Los 4 clubes ganadores se reubicarán en los lugares del 5 al 8, según su posición en la tabla, para jugar la etapa de cuartos de final. Además, fijará el techo del beneficio del agente en el 10%, la mitad casi de lo que vienen pagando los clubes en los fichajes de poco coste (18,8%, hasta 500.000 dólares). Y Florentino apostó por una política de limpieza del vestuario y de fichajes de altos vuelos (Cristiano, Kaká, Karim Benzema, Xabi Alonso).

Tomaron el protagonismo dos jugadores capitales en cada lado del campo: Van Dijk y Albiol. 45’Remate fallado por Sergio Agüero (Manchester City) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda.

Alexandre Lacazette (Arsenal) remate con la derecha desde el centro del área.49’Remate fallado por Ainsley Maitland-Niles (Arsenal) remate con la derecha desde fuera del área el balón se pierde por el lado derecho de la portería. Aparecía por sorpresa desde una segunda fila y desbordaba a sus marcadores con velocidad y calidad; trazaba repentinas diagonales y era un experto en rematar a pie cambiado (atacar por la derecha y rematar con pie izquierdo, y viceversa). Disparo desde fuera del área con la diestra y el balón se cuela por la escuadra derecha de Hugo Lloris. Fabinho fue el encargado de recortar distancias con un disparo duro abajo para superar a un Rulli que pudo hacer más en el gol. Se marcó un disparo de rosca con la izquierda de esos que hace no mucho hacía Leo Messi.

3’Remate fallado por Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. La presencia del colombiano proporcionó alternativas por la banda izquierda y generar descontrol en los locales las subidas de Arnold. Las siete estrellas. Enmarcadas en un borde azul, aparecen las siete estrellas, de cinco puntas, de la constelación de la Osa Mayor.

Cuarenta y cinco minutos de auténtico recital del Villarreal, de demostrar que los sueños no tenían límites. En Estambul, el 3 de octubre, nuevo empate a cero goles en los noventa minutos reglamentarios, con dos chupinazos de Luis estrellados en los postes.

En mayo de 2008, el Manchester disputó la final de la Liga de Campeones contra el Chelsea; Ronaldo marcó el gol que significó el empate en los minutos reglamentarios, pero falló en la tanda de penaltis. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro; Funchal, Madeira, 1985) Futbolista portugués considerado uno de los mejores delanteros del panorama actual. Un futbolista muy completo.

city vacation love people En octubre de 2001, a los 17 años, debutó en un partido completo de la Superliga portuguesa, causando una favorable impresión tanto a los seguidores como a la prensa. Cristiano obtuvo 931 puntos, frente a los 678 y 203 de sus inmediatos seguidores (Messi y Torres, respectivamente). Sus extraordinarios resultados le hicieron merecedor de la Bota de Oro y lo postulaban como el mejor candidato para ganar el Balón de Oro (que se le había resistido el año anterior) y el FIFA World Player, frente a otros talentos como el argentino Leo Messi y el español Fernando Torres. Pronto se vio, sin embargo, que el proyecto multimillonario de Florentino Pérez no daba los resultados esperados; a la dificultad de cohesionar un equipo con tanta estrella, el club blanco hubo de sumar el espectacular momento de forma del eterno rival, el F. C. Barcelona, que de la mano del técnico Pep Guardiola vivía una edad de oro y le arrebataba muchos de los títulos a que aspiraba.

Ronaldo logró «por goleada» ambos galardones, convirtiéndose en el tercer portugués que recibía el Balón de Oro (2 de diciembre 2008) que otorga la revista France Football, después de Eusebio y Luis Figo. La presentación del jugador congregó a 90.000 aficionados, que llenaban las gradas al grito de «Sí, sí, sí, Ronaldo ya está aquí»; más de seiscientos periodistas se acreditaron para la ocasión. Los ‘leones’ visitarán Anfield el domingo 8 de agosto, a las 17.00 horas, para medirse al seis veces campeón de Europa. Para hacerse una idea, y tras el nuevo acuerdo alcanzado en la Premier League hace unos días (el torneo más igualitario en este plano) de cara a la temporada 2016-17, el colista de la competición ingresaría 130 millones de euros y el campeón 200, más los incentivos que proporciona cada retransmisión en los equipos. El conjunto español recibirá al Liverpool en el partido de vuelta de semifinales de la Champions League.

Ya en su primer año en el Manchester United marcó el primer gol que conduciría a su club a lograr la copa de la liga inglesa en la final del torneo; en su segunda temporada maduraría hasta ser considerado uno de los mejores jugadores jóvenes de la FIFPro de 2005, anotando en octubre de ese año el gol número 1.000 del Manchester United en la Premier League.

Le estrella portuguesa marcó 42 tantos, 31 de ellos en la Liga. Novenos en la Premier, están firmando una gran temporada con el mediocentro maliense como principal estrella. La temporada 2007-2008 finalizó con un nuevo récord de Ronaldo (o CR7, como quiere ser conocido), al superar el récord de goles en una misma temporada que ostentaba George Best (32 dianas).

Sólo por el traspaso de Cristiano Ronaldo desembolsó 94 millones de euros, la mayor cifra de la historia pagada por un jugador. Además de los numerosos títulos y distinciones individuales obtenidos a lo largo de su trayectoria en el Manchester United (2003-2009) y en el Real Madrid (desde 2009), tuvo el honor de ser el futbolista por el que más dinero había pagado nunca un club: en junio de 2009, el traspaso al Real Madrid costó al club blanco 94 millones de euros, hasta ese momento la cifra más alta de la historia.

Estaba el Madrid como esos boxeadores que aguantan sobre el ring un golpe tras otro, con la sensación de que en cualquier momento iba a llegar el derechazo que le enviaría a la lona. El primer escudo del equipo (1892-1935) representa a este ave, flanqueado por dos dioses marinos, Neptuno y Tritón, y sobre el conjunto el lema latino Deus Nobis Haec Otia Fecit («Dios nos ha dado esta tranquilidad»). Llegó también una de las estrellas del Deportivo, el delantero Vicente Celeiro, que apenas contó con oportunidades en el equipo titular. Los atracadores consiguieron entrar por la parte de atrás, la zona de la piscina, saltando la valla y destrozando las persianas de seguridad para allanar el domicilio. La segunda parte comenzó con el cambio de Klopp en su tridente: quitó a Jota y dio entrada a Luis Díaz. El cuadro dirigido por Jurgen Klopp supo resolver un partido que se le puso cuesta arriba en los primeros cuarenta y cinco minutos, mostrando sus credenciales para estar en la tercera final de Champions en cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.